lunes, 6 de septiembre de 2010

Comida.

Si, mi vida gira en torno a la comida, y no, no lo considero enfermo ni tampoco malo.

Existe gente que cree en un ser imaginario y se para a hablar con el casi a diario, pues yo creo en lo mundano, en lo terrenal, en lo que toco y lo que siento, no voy a decir que a veces no creo en lo que pienso, pero creo más en esto: creo en la comida. No es que sea una religión, ni una creencia en si, todos la necesitan, pero yo (como muchos) la disfruto, no la veo como necesaria, la venero, pienso en ella todo el día, me preocupo por ella. No es obsesión es amor, y éste amor es el que me genera mi placer favorito: comer.

Antes de continuar, deben de saber que yo fui vegetariana, me privé de los placeres de la carne, las carnitas, los tacos de pastor, quesadillas de chicharrón, sandwich con jamón, camarones a la diabla, filete de pescado a la veracruzana, sopes de chorizo de abulón, pizza de peperonni, huevos con tocino y demás. No quiero decir que fue un error, por que si no lo hubiera hecho la comida no me provocaría el placer que me provoca ahorita, fue mas bien una lección de vida, que le recomiendo a todo el mundo que se salte. No sé si este bien o mal, en realidad no me importa, eso de cuidar a los animalitos quedó en el pasado, un pasado que no repetiré nunca más. Algunos podrán decir que perdí mis principios por rendirme al placer, pero eso dejó de preocuparme hace tiempo cuando comenzé a disfrutar lo que me ofrecía la vida en el planeta tierra.*

Quiero que se entienda que cuando hablo de comer, no estoy hablando de convertirse en una papa de colchón para comer todo el día hasta llegar al punto de ser tan gordo que sea imposible para uno moverse, no, uno debe de cuidar su cuerpo, es el que le provoca los placeres, no estoy hablando de gula, estoy hablando de lo que ya dije: disfrutar la comida. Eso y nada más, ya todos deben de haber escuchado que todo en exceso es malo, ya deberían de haber comprobado que esto es verdad.

Con esto dicho, extiendo una invitación a la humanidad, a todos, sin importar color, religión o sexo, los invitó a disfrutar de la comida, a hacer de una necesidad fisiológica un placer, es una invitación a disfrutar la vida. Es una propuesta de filosofía de vida, no nueva, más bien como otra versión del hedonismo.

*Disfrutar la vida en el planeta tierra =  disfrutar la comida que hay en el mundo.

1 comentario: